¿Qué es el certificado de anotaciones de vehículos motorizados?

¿Qué es el certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados?

Permite acceder a los datos de identificación del vehículo, al nombre y al número de RUT del propietario actual y del anterior, a las restricciones del propietario actual y a otras notas marginales sobre la matriculación.

Los informes sobre robos también pueden estar disponibles a petición de una autoridad policial o judicial y, en ciertos casos, del propietario.

El certificado en línea cuenta con una firma electrónica avanzada y tiene la misma validez que los certificados emitidos en la oficina.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la página web y en las oficinas del registro civil.

¿Quienes pueden obtener el certificado?

Personas físicas o jurídicas que hayan comprado o estén interesadas en comprar un vehículo usado y conozcan el identificador único.

Requisitos para obtener el certificado

Sabes el número de la matrícula.

Pasos para obtener el certificado en línea

  1. Haga clic en “Recuperar certificado”.
  2. En el sitio web de la oficina de registro, haga clic en “Vehículos” y, a continuación, en “Certificación de vehículos con matrícula en vigor”.
  3. Introduzca la matrícula del vehículo y haga clic en “Añadir a la cesta”.
  4. Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en “Continuar”.
  5. Seleccione el método de pago y haga clic en “Continuar”.
  6. Seleccione la entidad financiera donde desea realizar el pago y siga las instrucciones.
  7. Una vez completado el procedimiento, ha solicitado el certificado, que le será enviado inmediatamente por correo electrónico.

Esto es importante:

  • También puede realizar este procedimiento a través de la app Civil Digital. Descárgalo a través de Google play o la App Store.
  • Compruebe la validez del documento hasta 60 días después de la compra.
  • Se puede adquirir un máximo de 10 certificados para particulares e instituciones con cada compra en línea.
  • Medios de pago: a través de Servipag y Tesorería General de la República (TGR). Compruebe las opciones bancarias y comerciales para pagar el valor del documento.

Pasos para obtener el certificado en oficina

  1. Diríjase a la oficina más cercana del Servicio de Registro y Cedulación (SRCeI)
  2. Explique el motivo de su visita: desea solicitar un certificado de matriculación de vehículos en vigor. 
  3. Indique la patente y pague el coste del certificado. 
  4. Tras el procedimiento, ha solicitado el certificado, que se le enviará inmediatamente.

Importante: Compruebe la validez del documento hasta 60 días después de la compra.

¿Cuánto se debe pagar por el trámite?

El coste del certificado es de 1.090 pesos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *