¿Cómo solicitar copia de liquidación de beneficio?

¿En qué consiste la copia de liquidación de beneficio?

Permite a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitar una copia de su declaración de pago.

A partir de octubre de 2020, los extractos dejarán de enviarse en papel al domicilio de los titulares de las cuentas.

A partir de abril de 2021, podrás dirigirte a un gestor o gestora a través de la videoasistencia (tendrás que activar la cámara de tu dispositivo).

El trámite se puede realizar durante todo el año en la página web de ChileAtiende.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Para las personas que reciben estas prestaciones:

  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).
  • Pensión Básica de Solidaridad por Discapacidad (PBSI).
  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Antiguos fondos de la seguridad social.

Requisitos para hacer el trámite

Para el entrenamiento personal:

  • Documento de identidad válido.
  • Poder de representación si el procedimiento es llevado a cabo por un representante autorizado.

Cuando está en línea: ClaveÚnica.

Pasos para hacer el trámite en línea

  1. Haga clic en «Recibir declaración».
  2. Introduce tu RUN y tu contraseña de ClaveÚnica.
  3. Tras el procedimiento, puede descargar una copia de su declaración de prestaciones.

Importante: Recibirá su extracto mensual cuando se registre con su dirección de correo electrónico.

Pasos para hacer el trámite en oficina

  1. Reúna la información de fondo necesaria.
  2. Acude a una oficina de ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: desea recibir una copia de su certificado de pensión.
  4. Proporcione la información de fondo necesaria.
  5. Tras el procedimiento, recibirá rápidamente una copia de su acuerdo.

¿Cuánto debo pagar por el trámite?

La participación es gratuita.

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