¿Qué es la ClaveÚnica?
La ClaveÚnica se utiliza para obtener diversos servicios y prestaciones que ofrece el Estado en línea.
Puede obtenerlo de las siguientes maneras:
- En línea: Puede organizar una videoconferencia en el sitio web de la oficina de registro. Para solicitarla, haga clic en «Obtener una clave única». Encontrará más información en la casilla «Detalles».
- En la oficina: Disponible en las oficinas de registro y en las sucursales de ChileAtiende.
Con esta contraseña, puedes realizar, entre otras, las siguientes operaciones:
- Salvoconducto.
- Cambio en las modalidades de pago para los beneficiarios del IPS.
- Solicitar la inscripción en el Registro de Hogares Sociales (RSH).
- Certificado de antecedentes para fines privados.
Conoce otros procedimientos que puedes realizar con tu ClaveÚnica.
Consulte las preguntas frecuentes y conozca cómo obtener la ClaveÚnica para chilenos en el exterior.
La ClaveÚnica se puede solicitar durante todo el año. Puede solicitarlo en la página web (para concertar una videoconferencia) y en las oficinas del Registro Civil. Una vez que haya recibido el código de activación, deberá activar su ClaveÚnica en el sitio web. Si lo olvidas, también puedes recuperarlo.
Si quieres cambiarlo, entra en la web de ClaveÚnica. A continuación, haga clic en Actualizar y seleccione la opción «Actualizar su ClaveÚnica».
¿Quienes pueden obtener la ClaveÚnica?
Para mayores de 14 años.
Aspectos importantes sobre la ClaveÚnica
Consulta los pasos a seguir si quieres solicitar el código de activación por videoconferencia:

Requisitos para hacer el trámite
- Documento de identidad válido y en buen estado.
- Si la solicitud es presentada por un tercero, deberá adjuntarse a este poder el original del poder especial o del poder general. (sólo en las oficinas)
¿Por cuánto tiempo está vigente?
El documento no expira
Pasos para hacer el trámite en línea
- Haga clic en «obtener clave única».
- Haga clic en «Iniciar procedimiento» en el sitio web de la oficina de registro.
- Introduzca su RUN, número de identificación, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y haga clic en «Enviar solicitud».
- Compruebe la disponibilidad de días y horas; para seleccionar la videoconferencia, haga clic en «Programar».
- Haga clic en «Sí, autorizo» y luego en «Aceptar».
- Siguiendo el procedimiento, ha concertado una videoconferencia para recibir su ClaveÚnica. Recibirá una confirmación por correo electrónico. Debe introducir el enlace que recibió el día y la hora de la cita programada.
Es importante:
- Si la has recibido y activado pero no la recuerdas, puedes recuperar tu ClaveÚnica online.
- Las consultas pueden hacerse en el 600 360 3303.
- Si ha renovado o recibido su documento de identidad en los últimos 4 años, probablemente pueda recuperar su ClaveÚnica en línea.
Pasos para hacer el trámite en oficina
- Acuda con su cédula de identidad a una oficina del Servicio de Registro y Cédula de Identidad o a una de las sucursales de ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: quiere solicitar la ClaveÚnica.
- Una vez confirmados tus datos, recibirás un código para activar tu clave en la web de ClaveÚnica.
- Siga las instrucciones de la solicitud en línea y cree una contraseña segura. Esta será su ClaveÚnica.
- Como resultado del procedimiento, usted recibirá inmediatamente su ClaveÚnica.
Es importante:
- Si la has recibido y activado pero no la recuerdas, puedes recuperar tu ClaveÚnica online.
- Las consultas pueden hacerse en el 600 360 3303.
- Si ha renovado o recibido su documento de identidad en los últimos 4 años, probablemente pueda recuperar su ClaveÚnica en línea.
¿Se debe pagar algo por hacer el trámite?
La participación es gratuita.